Rescatan a un conductor atrapado por la crecida del Guadarramilla

Una persona ha tenido que ser rescatada a primera hora de este lunes al quedar atrapado en el vehículo que conducía por la crecida del río Guadarramilla, en una de las carreteras de acceso al municipio de Dos Torres. Las fuertes tormentas de la madrugada de este lunes han provocado un importante aumento del caudal de este afluente del Guadamatilla, en la cuenca del Guadiana.
Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, los hechos han ocurrido a las 6:50 de la mañana. A esa hora, un conductor alertaba de que se había quedado atrapado en mitad del río, que había superado la carretera. El alertante avisaba de que el agua le había entrado en el motor del vehículo y que no podía moverse.
Al lugar acudieron de urgencia agentes de la Guardia Civil, que reclamaron la presencia de los bomberos. Finalmente, los bomberos han podido rescatar a este hombre y también sacar su vehículo del cauce del río, que ya había descendido de nivel.
El Guadarramilla se desbordó de madrugada a la altura de la carretera CO-7409, una de las más usadas por los vecinos de la zona. Algunas fuentes reportan un chaparrón que ha superado los 30 litros en poco tiempo.
0