A prisión un ladrón que robó en 15 viviendas mientras los propietarios dormían
La Guardia Civil dentro del marco de la Operación Cuviru, ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a una persona, vecina de la localidad, como supuesto autor de 15 delitos contra el patrimonio, cometidos principalmente en viviendas
La Guardia Civil detectó que entre los meses de julio y septiembre, se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio, en Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas de la localidad, donde el autor, aprovechando que sus moradores se encontraban en el interior durmiendo, tras forzar los accesos a los inmuebles, sustraía principalmente joyas, relojes dinero y objetos de poco peso y fáciles de transportar y vender, como tabletas y bicicletas de alta gama, valorado todo en unos 10.000 euros.
Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor y para la recuperación de los efectos sustraídos.
El avance de la investigación, unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles donde se habían producido los robos, permitió determinar el “modus operandi” utilizado por el supuesto autor, que básicamente era el mismo en todos ellos. De este modo se procedió a intensificar el dispositivo establecido, lo que permitió determinar que los mismos habían sido presuntamente cometidos por una persona, con residencia en la localidad y que, en alguna ocasión, había sido sorprendido por los moradores de las viviendas donde se habían cometido los robos.
El presunto ladrón había sido detenido recientemente por la presunta comisión de un robo en un centro médico, con el mismo “modus operandi” que los robos que se venían investigando. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los delitos investigados del sospechoso, se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para la vivienda utilizada habitualmente por el mismo.
Allí se pudo localizar objetos de ilícita procedencia, tales como joyas, relojes, una pistola detonadora, una Tablet y una bicicleta de alta gama, que fueron intervenidos. Asimismo, durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha podido recuperar joyas por valor de 4.000 euros que el sospechoso, supuestamente había vendido en establecimientos de compra venta de la provincia.
El desarrollo de la investigación ha permitido la detención del sospechoso y el esclarecimiento de 15 delitos contra la propiedad, cometidos en la localidad, así como la recuperación de parte de las joyas y efectos sustraídos, parte de los cuales ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.
0