A prisión un hombre que simuló un accidente para robar a la persona que paró para ayudarle
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos personas de 28 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, que un vecino de la localidad había sido objeto de un robo con violencia e intimidación por dos personas a las que había tratado de auxiliar llevándolas al hospital, tras haber simulado un accidente, las cuales tras sustraerle diversos efectos, se dieron a la fuga.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores.
Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil logró localizar a uno de los presuntos autores, caminando por la vía pública, el cual al detectar la presencia de los guardias civiles intentó darse a la fuga, siendo interceptado por los agentes, que procedieron a su detención, ofreciendo una fuerte resistencia a la misma, intentando familiares y amigos del detenido facilitar su huida, no logrando su propósito, tras recibir los guardias civiles el apoyo de varias patrullas.
A la persona detenida le constaban 8 requisitorias de búsqueda detención e Ingreso en prisión por diferentes juzgados de la provincia por hechos similares.
Instantes después, otra patrulla de la Guardia Civil. Logró localizar a otro de los presuntos autores, procediéndose a su detención, pese a la gran resistencia ofrecida por el detenido y varios familiares que lo acompañaban, que pretendían facilitar la huida del detenido, no logrando su propósito.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos.
0