Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

A prisión dos detenidos en un parking público por tráfico de cocaína

Droga y dinero intervenido en Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 32 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, procedió durante un servicio propio de seguridad ciudadana, a la identificación de los ocupantes de dos vehículos, estacionados en un parking público de la localidad de Villa del Río, donde se encontraban estacionados uno junto al otro de manera estratégica detrás de un camión, con el fin de permanecer ocultos y evadir cualquier acción policial tras el paso por la zona.

Por todo ello, los agentes actuantes procedieron a la identificación de los ocupantes de cada uno de los vehículos, resultando ser un hombre y una mujer, donde cada uno de ellos respectivamente, ocupaba el asiento del conductor, ambos residentes de la localidad de Villa del Río, con antecedes policiales previos.

En la identificación y registro superficial, primeramente, de las personas, se localizó entre la vestimenta de uno de ellos, una sustancia que aparentemente parecía ser cocaína, arrojando el un peso de 40 gramos, además de 1.525 euros en billetes de diverso valor, siendo un indicio de que ese dinero pudiera provenir de la venta de estupefacientes.

Ante ello, los agentes actuantes, procedieron al registro minucioso de ambos de vehículos, localizando entre prendas de ropa que se hallaban en el interior del turismo, la cantidad de 180 gramos de lo que pudiera ser cocaína.

Cabe destacar cómo en el dinero intervenido y más concretamente en tres de los billetes, se encontraban ocultas unas pequeñas dosis de cocaína listas para su consumo.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambas personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Detenidos, diligencias instruidas y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión provisional de los mismos.

Etiquetas
stats