Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista cordobés en Fuengirola

Imagen del accidente subida a las redes sociales.

Juan Velasco

2

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del ciudadano francés acusado de haber atropellado mortalmente a un ciclista cordobés en el paseo marítimo de Fuengirola, donde causó un accidente múltiple cuando viajaba en un coche de alta gama con otras dos personas.

Según informa Diario SUR, al conductor del coche, un joven de 20 años, se le imputa inicialmente un delito de homicidio por imprudencia, ya que presuntamente habría rebasado ampliamente la velocidad marcada en la vía donde se produjo el accidente (fijada en 30 kilómetros por hora), al igual que habría dado positivo en la prueba de detección de consumo de drogas.

Concretamente, el acusado habría dado positivo en cannabis. Con anterioridad, había dado negativo en la prueba de alcoholemia, que le fue efectuada por la Policía Local tras detenerle en el lugar del siniestro.

Los agentes recibieron sobre las 20:50 del lunes las primeras llamadas del 112 alertando del accidente, llegando al instante las patrullas del dispositivo existente en la zona, observando el aparatoso siniestro con tres vehículos implicados (uno de ellos, que volcó, el del conductor detenido) y un ciclista, que estaba siendo ya atendido por viandantes que eran sanitarios y le realizaron los primeros auxilios, junto con los bomberos, y hasta la llegada del 061. Lamentablemente, el ciclista, un vecino de Bujalance de 40 años, llamado Jesús López Muñoz, falleció en el lugar del siniestro.

Justo en ese punto ha habido en la tarde de este martes una concentración ciudadana en repulsa por los hechos. El Ayuntamiento de Fuengirola también ha expresado a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia del fallecido en este accidente de tráfico. “Esta desgraciada situación es únicamente achacable a la condenable conducta al volante del conductor del vehículo causante del siniestro, pues las primeras investigaciones apuntan que superó ampliamente la velocidad máxima permitida”, han añadido desde el Consistorio, recordando ese límite de velocidad en el paseo marítimo.

Este espacio cuenta con un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local, compuesto por 12 agentes, que fueron los primeros, junto con los bomberos, en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y para detener al presunto autor de este delito contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats