Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ocho detenidos al desmantelar tres puntos de venta de droga muy activos en la provincia

Papelinas intervenidas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil a través de la denominada operación Viruña ha detenido en Montilla a ocho personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, extorsión, lesiones y obstrucción a la justica.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se han intervenido 212 papelinas cocaína de un gramo aproximadamente cada una y 75 gramos de dicha sustancia preparada y dispuesta para su venta en roca, así como 2.000 euros en billetes fraccionados. Durante el desarrollo de la operación, se ha procedido a la detención de ocho personas en las localidades de Montilla, La Rambla y Córdoba.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla y en la fase de explotación han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, el Servicio Cinologico de la Guardia Civil con dos perros adiestrados en la detección de drogas y efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Rambla.

La operación se inició tras detectarse la existencia de una organización criminal asentada en la localidad de La Rambla con ramificaciones en Montilla y con operatividad en estas dos localidades y otras próximas a las mismas.

Con el avance de la investigación se logró identificar a los principales integrantes que conformaban la organización criminal que se dedicaba al tráfico de droga. 

Esta organización controlaba tres puntos muy activos de venta de droga en las localidades de Montilla y La Rambla, que abastecían a un numeroso grupo de consumidores de dichas localidades y otras próximas a las mismas.

La investigación permitió averiguar que se trataba de una organización jerarquizada, compuesta por al menos ocho personas, algunas de ellas de forma más estable y otras de manera esporádica, que realizarían las labores que conllevan más riesgo, esto es, las de la venta de la droga, desde los puntos de venta que controlaban o bien en otras localidades, así como el cobro de deudas relacionadas con el narcotráfico, para lo cual no dudaban en emplear la violencia.

Además de las ocho detenciones practicadas, se han efectuado tres registros domiciliarios en las localidades de Montilla y La Rambla, donde se han intervenido las cantidades de droga descritas, se han desmantelado tres puntos de venta muy activos de droga que la organización tenía establecidos en los municipios anteriormente mencionados.

Etiquetas
stats