Más de 300 personas en lista de espera para hacerse con un bono de las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella

Un total de 315 personas se han quedado en lista para acceder a los abonos de temporada de las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella. Ambas abrirán el 5 de junio, tal y como adelantó este medio la semana pasada y ha confirmado el Ayuntamiento este miércoles.
El sorteo para la adquisición de abonos en ambas instalaciones se llevó a cabo este martes. Este año, habrá un aforo de 2.502 personas, 801 personas el caso de la calle Marbella y 1.701 para la Fuensanta. En el primer caso, había 243 solicitudes correspondientes a 973 beneficiarios, por lo que han pasado a lista espera 172 usuarios, mientras que en Fuensanta se recogieron 435 peticiones de pase correspondientes a 1.844 beneficiarios, por lo que están en la lista de espera un total de 143 personas.
El horario de las piscinas será de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00. La Fuensanta mantiene su apertura nocturna durante los meses de julio y agosto, los viernes y sábados, de 22:00 a 1:30. En ambas piscinas, de lunes a viernes los meses de julio y agosto, habrá actividades lúdicas complementarias, en horario de mañana y de tarde, que van desde voleibol acuático a juegos de agua, pasando por juego de bolos o torneo de natación.
La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Marian Aguilar, se ha mostrado satisfecha por el buen funcionamiento del proceso previo a la puesta en marcha de las piscinas, “unas instalaciones fundamentales en nuestro compromiso por ofrecer espacios de socialización y esparcimiento en nuestros barrios”. Aguilar ha apuntado que ·hemos realizado un importante trabajo de puesta a punto“ y ha anotado que estos equipamientos ”no solo promueven la salud y el bienestar, sino que también sirven como núcleos de encuentro y convivencia para los ciudadanos“.
La delegada ha comentado que “se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de estas instalaciones, priorizando el bienestar de todos los usuarios”. A este respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento se ha comprometido a un refuerzo de la seguridad en la piscina de la Fuensanta para evitar los incidentes del pasado verano.
0