Muere la mujer herida tras prenderse sus ropas mientras quemaba talas en una finca

Helicóptero del 061 en Córdoba

Europa Press


0

Una mujer, cuyos datos de filiación no han trascendido, ha muerto este jueves tras resultar el miércoles herida de gravedad como consecuencia de las quemadura sufridas al prender fuego las ropas que vestía mientras quemaba talas de olivo en una finca de la provincia de Córdoba.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el lugar se sitúa en la carretera de Pozoblanco a Obejo, donde a las 15:30 surgía el aviso de un incendio que alcanzaba la categoría de forestal con una mujer herida grave.

Al parecer, según los bomberos intervinientes, una ráfaga de viento había hecho que el fuego prendiera en el pasto y, al intentar sofocar las llamas, las mismas prendieron en la vestimenta de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres efectivos y dos vehículos de bomberos de Pozoblanco, mientras que también se activó al servicio de emergencias sanitarias 061, Guardia Civil, Policía Autonómica e Infoca. Los sanitarios evacuaron en helicóptero a la herida hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Etiquetas
stats