La familia del detenido en La Tendillas denuncia que fue agredido por la Policía y que está ingresado
La fiesta en Las Tendillas por el ascenso del Córdoba CF, se tornó en pesadilla a última hora de la noche, con la actuación de la Policía Nacional que, tras marcharse los jugadores, cargó contra algunos aficionados presentes en la plaza. Según testigos que estaban presentes en el momento de la actuación, la misma fue inesperado, ya que no estaba ocurriendo ningún incidente de gravedad. Por contra, diversas fuentes policiales aseguran que se produjo un enfrentamiento entre ultras y que una parte del grupo comenzó a lanzar objetos contra los vehículos policiales estacionados en la zona, lo cual derivó en las cargas.
Durante la intervención policial, al parecer, se produjo al menos una detención, la de un joven que habría pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de Campo Madre de Dios. No obstante, tal y como ha podido saber Cordópolis por medio de la familia del implicado, este se encuentra actualmente ingresado en el hospital, donde ha estado prácticamente desde su detención, puesto que “perdió la conciencia y no recuerda nada a partir del primer golpe”.
Al parecer, el joven salía de trabajar de una panadería del centro de la ciudad y su hermano se encontraba en el festejo del ascenso del Córdoba CF al tener cierta amistad con los jugadores. Por ello decidió pasar por Las Tendillas para verle y justo tras eso coincidió el momento de las cargas policiales. Según puntualiza la familia, ambos hermanos quisieron salir corriendo cogidos de la mano, aunque un policía “les golpeó con la porra hasta que se soltaron de la mano y lo tiraron al suelo y ahí lo agredieron. Su hermano vio cómo le estaban dando una paliza en el suelo”.
A causa de esto se encuentra, como se ha dicho, ingreso en el Reina Sofía, donde ha estado hasta hace escasas horas custodiado por la propia policía. Sufre magulladura en diversas zonas de la espalda debido a los golpes y presenta un fuerte hematoma en el ojo, además de un derrame en la cabeza “que puede hacerse más grave”, por lo que “nos han dicho que las próximas 48 horas son muy importantes”.
En este sentido, la familia se encuentra actualmente en comisaría para presentar una denuncia contra los cuerpo policiales debido a lo que consideran como “una agresión”.
Fuentes policiales, no obstante, han negado este extremo.
1