Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio forestal declarado entre Almodóvar y Villaviciosa de Córdoba

Panorámica del fuego

Redacción Cordópolis

0

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en Villaviciosa de Córdoba, en terrenos anexos al vecino municipio de Almodóvar del Río.

Los medios para atajar el fuego fueron activados a las 16:15 de este lunes, destinándose tres helicópteros, dos aviones y una autobomba, junto a 23 bomberos forestales, quedando retirados los medios aéreos a la caída del sol. El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Giuseppe Aloisio, se ha personado en el Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución de las llamas.

La magnitud del incendio ha determinado que, a los medios inicialmente desplazados para sofocar el fuego, es decir, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un camión autobomba, se incorporara posteriormente un helicóptero pesado, un Kamov con capacidad para transportar y arrojar sobre las llamas, en una sola descarga, 5.000 litros de agua.

Etiquetas
stats