Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un edificio en obras se viene abajo en la calle San Acisclo

Derrumbe de una casa en obras en la calle San Acisclo

Alfonso Alba / Juan Velasco

0

Un edificio en obras se ha derrumbado a las 13:00 de este martes en la calle San Acisclo de Córdoba, en las inmediaciones de la Ronda del Marrubial, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

Uno de los tres albañiles que trabajaba en la zona ha resultado herido leve con magulladuras, según ha informado el propio empleado en declaraciones a este periódico. El albañil ha relatado cómo durante el proceso de demolición de la vivienda estaban atacando una viga cuando, de repente, uno de los trabajadores ha advertido que corría riesgo. “Ha gritado que se cae, que se cae y hemos saltado”, ha relatado.

Durante el salto, el empleado ha resultado herido leve con magulladuras y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios desplazados a la zona. Junto a él estaba su padre y otro obrero más al frente de la maquinaria.

A la zona han acudido de urgencia servicios sanitarios, bomberos, agentes de la Policía Local y también de la Nacional. En principio se temía que pudiese haber albañiles atrapados bajo los escombros.

El derrumbe ha provocado un gran estruendo entre el vecindario. Los vecinos han sido los que han alertado a los servicios sanitarios.

En el lugar trabajan los bomberos de Córdoba. Los agentes están asegurando la zona y han afirmado que de momento no hay riesgo de nuevos derrumbes. Los bomberos han revisado los muros de carga de las edificaciones colindantes para comprobar que no estaban afectadas por la demolición.

La obra contaba con la correspondiente licencia y los trabajos se estaban desarrollando con todos los parabienes.

Etiquetas
stats