Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos al desmantelar sendos puntos de venta de cocaína y heroína en dos viviendas

Armas, droga, dinero y herramientas intervenidas por la Guardia Civil en Montilla

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico. En el marco de los servicios que viene realizando el Instituto Armado contra el consumo y venta de drogas en la provincia, ha desmantelado dos puntos de venta de droga, concretamente de heroína y cocaína, ubicados en dos domicilios de la localidad de Montilla.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Montilla, de la existencia de una vivienda en la localidad, que podría estar relacionada con la venta de una droga denominada “bazuco”, una mezcla de heroína y cocaína.

Ante ello, se estableció una serie de dispositivos de vigilancia que permitieron la detección de un trasiego de personas que accedían a la zona donde se encontraba la citada vivienda, siéndole intervenido a algunas de estas, una vez identificadas en la vía pública, una sustancia que pudiera ser una mezcla conocida como “bazuco” y que podrían estar relacionada con el domicilio en cuestión.

Tras las gestiones pertinentes por parte de agentes de la Guardia Civil, se obtuvo la plena identificación de las personas vinculadas con la vivienda donde se estaría llevando a efecto el delito investigado.

El avance de las investigaciones permitió localizar otro domicilio, ubicado en la localidad de Montilla, relacionado con los hechos investigados y que tras el resultado de una serie de actuaciones, se determinó que podría estar siendo utilizada también para la venta de sustancias estupefacientes.

Registros de domicilios

Una vez recopiladas todas las pruebas obtenidas en el desarrollo de las investigaciones y tras ubicar con exactitud los domicilios, se solicitó a la autoridad judicial, las pertinentes autorizaciones para el registro de los mismos. Tras ser concedidas se llevaron a cabo de manera simultánea, lo que permitió la detención de dos personas en los domicilios investigados, interviniéndose varias papelinas de una sustancia, que tras su correspondiente análisis dio positivo en heroína.

Asimismo, se hicieron con elementos de pesaje (básculas de precisión), recortes de plástico idénticos a los que venían envueltos las sustancias intervenidas, anotaciones que podrían estar relacionadas con el delito investigado, 195 euros en billetes de diverso valor -que se encontraban junto con las sustancias-, una plantación “indoor” en pleno funcionamiento, que contaba con 42 plantas de marihuana en su interior, una pistola o dispositivo “TASER” en funcionamiento, tres teléfonos móviles y una carabina de aire comprimido.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, vecinos de la localidad de Montilla, esta última con varios antecedentes por delitos contra la salud pública, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas.

Dichas personas igualmente fueron investigadas como supuestos autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico, al detectar en las dos viviendas investigadas, sendos enganches ilegales a la red. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats