Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenido por robar cinco perdices, dos motores y una motosierra

Un agente de la Guardia Civil en Villanueva de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al Plan de lucha contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de dicha localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 15 de octubre a través de una denuncia recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba que, se había cometido un robo con robo con fuerza en las cosas en una explotación agrícola y ganadera, ubicada en el término municipal de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la explotación habían sustraído cinco pájaros perdiz con sus respectivas jaulas, así como de dos motores de agua y una motosierra.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que los pájaros de perdiz sustraídos pudieran haber sido vendidos a un vecino de la localidad. La inspección ocular efectuada en el lugar del robo, unida a los datos obtenidos en las gestiones practicadas por uno de los equipos ROCA que actúa en la provincia, permitieron recuperar los cinco pájaros de perdiz sustraídos con sus respectivas jaulas, que fueron reconocidos por el denunciante sin ningún tipo de duda como los que le habían sido sustraídos.

El avance de las gestiones permitió identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, de 33 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, que ya ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, procediéndose también a la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

Etiquetas
stats