Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido al desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron tras recibirse un aviso en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de Córdoba en relación con un caso de unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

Las gestiones practicadas para el esclarecimiento del mismo permitieron a la Guardia Civil de Bujalance con el apoyo de una patrulla de El Carpio, localizar en la vivienda donde residía la víctima y el presunto autor, una plantación de marihuana, tras detectar los guardias civiles un fuerte olor a marihuana en el inmueble procedente del ático del mismo, desde donde se escuchaba el sonido de varias máquinas, así como se observaba luz en su interior.

Ante estas evidencias, el sospechoso confirmó a los guardias civiles que en su interior existía una plantación de marihuana, procediendo a su apertura, localizando en su interior una plantación tipo “indoor” que albergaba 88 plantas en avanzado estado de crecimiento, 3 máquinas de aire acondicionado, 10 lámparas, filtros de aire, cámara de seguridad y diversos enseres destinados al cultivo, crecimiento, cribado y pesaje de las plantas, procediéndose a su intervención.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana.

Etiquetas
stats