Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido tras desmantelar una plantación de marihuana enganchada ilegalmente

Marihuana incautada en Villaviciosa.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa a un vecino de la localidad, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Villaviciosa, de que una vivienda de la localidad presentaba un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Las primeras investigaciones permitieron ubicar el inmueble y obtener indicios de que en el interior del domicilio pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

El avance de la investigación permitió identificar al responsable que resultó ser un vecino de la localidad, de 57 años de edad y obtener indicios suficientes de que en el interior del inmueble pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, se procedió a solicitar de la Autoridad Judicial, auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar e intervenir en el interior de la vivienda, una plantación de marihuana tipo indoor, compuesta por 120 plantas de marihuana, 150 esquejes de plantas, 5,8 gramos de hachís, 27 gramos de polen, 753 gramos de marihuana seca y cogollos, 874 gramos de marihuana picada y diverso material para el cultivo indoor de marihuana, así como 3.260 euros y 617 dólares. Asimismo, se intervinieron de manera cautelar cinco armas de fuego propiedad del sospechoso.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Detenido, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

El 062

La Guardia Civil recuerda, que si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.-

Etiquetas
stats