Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenido por conducir de forma temeraria y sin carnet, e intentar atropellar a un agente durante su huida

Guardia Civil en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

 La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a un vecino de la localidad, de 27 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor con pérdida total de puntos y por conducción temeraria, así como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y un delito de desobediencia grave.

La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana un turismo que resultó sospechoso a los guardias civiles de uno de los Equipos ROCA que actúa en la provincia. El vehículo circulaba por la autovía A-4 y desprendía un fuerte olor a gasoil. Los agentes pudieron comprobar que el citado vehículo, mientras circulaba, iba derramando sobre la calzada gran cantidad de combustible con el consiguiente peligro para el resto de vehículos que circulaban por la vía, por lo que los guardias civiles decidieron interceptar el vehículo e identificar a su ocupante. 

Tras parar el vehículo y proceder a la identificación de su conductor, se dio a la fuga, intentando atropellar a uno de los agentes que conformaban el dispositivo, procediendo los guardias civiles a su seguimiento, realizando el sospechoso una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en claro peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía.

Finalmente, los agentes consiguen interceptar el vehículo, bajándose el conductor con intención de darse a la fuga a pie, desobedeciendo constantemente las órdenes de los agentes, que logran inmovilizarlo, procediendo a su detención. 

Tras un registro del vehículo se localiza en el interior del maletero, cinco garrafas llenas con 100 litros de gasóleo, que fue intervenido para determinar su procedencia. Asimismo, se pudo comprobar que el detenido carecía de permiso de conducir ya que lo tenía retirado por pérdida total de puntos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado.

Etiquetas
stats