Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido cuando circulaba con un permiso de conducir falso

Guardia Civil en Benamejí

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a un ciudadano como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por conducir un turismo careciendo de permiso de conducir pertinente.

La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, en uno de los accesos a la localidad de Benamejí, a un turismo que resultó sospechoso a los guardias civiles, que decidieron pararlo.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, de origen extranjero, con el permiso de conducir que portaba, dicho documento resultó sospechoso a los agentes de haber sido falsificado, ya que el mismo carecía del sistema de impresión de datos fijos y variables correspondientes a los de legal expedición, hecho que fue comprobado por los agentes que conformaban la patrulla de servicio.

Ante ello, los guardias civiles interesaron de esta persona dónde había obtenido el permiso de conducir que portaba, a lo que el sospechoso manifestó que se lo había facilitado un compañero y que había pagado por el mismo unos 800 euros.

Por ello, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción. Detenido y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda, que si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats