Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenida circulando en sentido contrario, de noche, sin luces y cuadruplicando la tasa de alcohol

Patrulla de tráfico de la Guardia Civil en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han detenido un vehículo conducido por una mujer que circulaba en sentido contrario, de noche y sin luces.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, sobre las 21:00 del pasado día 22 de septiembre, una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba fue requerida por otra “camuflada” del Cuerpo Nacional de Policía y unos ciudadanos tras observar un vehículo circulando hacia Cerro Murian en sentido contrario y sin alumbrado.

Tras dirigirse a la zona, pudieron observar un vehículo Audi A1 de color blanco, que circulaba en esas condiciones, ordenándole que se detuviese mediante señales luminosas en la carretera N-422-a.

El vehículo era conducido por una mujer de 59 años, que desprendía un fuerte olor a alcohol, con habla embotada, ojos enrojecidos y lenta de reflejos, dando como resultado en el test de alcoholemia 1,11 mg/l. en aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25 mg/l.

La conductora ha sido investigada por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras arrojar un resultado de 1.11 mg/l, cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida, y cuyas diligencias fueron instruidas por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Córdoba, al ser competencia municipal por razón del lugar en que fue detenido dicho vehículo por la Guardia Civil.

Según el artículo 379.2 del Código Penal, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Etiquetas
stats