Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Desmantelan un punto de venta de droga e intervienen una pistola 'taser' manipulada

Operación Grisú.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Publonuevo a dos vecinos de la localidad, de 33 y 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que al parecer desde un domicilio de la localidad se estaba presuntamente produciendo una venta de drogas al “menudeo”.

El avance de la investigación permitió comprobar como a la vivienda accedían numerosas personas, las cuales tras permanecer en su interior abandonaban el mismo pasados unos minutos. Asimismo, la Guardia Civil intervino a algunas de ellas pequeñas cantidades de droga, cuando abandonaban la zona, lo que permitió obtener indicios suficientes de que desde dicha vivienda presuntamente se estaba traficando con drogas.

Ante ello, se procedió a solicitar de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar e intervenir en su interior 2.600 gramos de marihuana en cogollos, algunos ya envasados en pequeñas bolsas de plástico, 117 gramos de hachís, más de siete gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana, 200 euros en billetes fraccionados, tres balanzas de precisión, una pistola táser, una carabina de aire comprimido calibre 5,5, la cual presenta vestigios de haber sido modificada para la utilización de munición del calibre 22, cartuchos del calibre 22, del 9 parabellum y del 12, así como otros elementos utilizados en este tipo de delitos, entre ellas diversas armas blancas. 

El desarrollo de la investigación ha permitido además del desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo en Peñarroya-Pueblonuevo. Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo junto con el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, apoyados por la USECIC de la Comandancia de Córdoba, Servicio Cinológico y patrullas territoriales. 

Etiquetas
stats