Desmantelado un grupo de ladrones que se ganaban la confianza de personas mayores para robarles

Puesto de Pozoblanco.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 25 y los 45 año, vecinas de Puertollano (Ciudad Real), como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto y uno de robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, tras tenerse conocimiento de que se habían cometido cinco robos en viviendas, dos de ellos en Villanueva de Córdoba, uno en Pozoblanco, otro en Villaralto y otro e Belalcázar.

Las primeras investigaciones unidas a la inspección practicada en las viviendas donde se habían cometido los robos, permitieron averiguar que los mismos habían sido cometidos con un mismo modus operandi, lo que hizo sospechar a los investigadores de la Guardia Civil de que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas, quienes tras ganarse la confianza de los moradores, principalmente personas de avanzada edad, habían accedido al interior de la vivienda donde habían sustraído, principalmente joyas y dinero.

El avance de la investigación unido a los datos aportados por los denunciantes permitió averiguar que los presuntos autores pudieran ser tres personas que viajaban en un turismo de color negro. Las gestiones practicadas entorno al vehículo permitieron identificar a las presuntas autoras, que resultaron ser tres mujeres vecinas de la localidad de Puertollano, de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

 Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió la detención de dos de ellas y la investigación de otra, como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto y uno de robo con fuerza, ascendiendo el total de los sustraído a más de 10.000 euros.

Etiquetas
stats