Denuncian una agresión a dos trabajadores del Centro Penitenciario de Alcolea
CSIF Prisiones Córdoba ha condenado la agresión sufrida por dos trabajadores del Centro Penitenciario de Alcolea a manos de un interno que se encuentra en el módulo 9. Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes pasado cuando el citado recluso, en un estado de fuerte nerviosismo y de alteración, atacó a los funcionarios que intentaban calmarle.
El sindicato informa de que fruto de estas agresiones, dos profesionales requirieron atención médica, abriéndose los correspondientes partes de lesiones y el Protocolo de Agresiones en el Ámbito Penitenciario (Peafa). Asimismo, el interno fue aislado hasta que cejó en su actitud violenta.
La central sindical lamenta y condena este nuevo ataque a los trabajadores de la Prisión de Alcolea y destaca la profesionalidad de los empleados que se vieron envueltos en este desagradable incidente y que actuaron con total diligencia para poder calmar al interno. La organización recuerda que son continuos este tipo de episodios en el recinto, por lo que reclama un refuerzo de las medidas de seguridad para reducir la posibilidad de que estos trabajadores sufran agresiones.
CSIF Prisiones Córdoba señala que “seguimos exigiendo a la Administración la necesidad de una prometida Ley de Cuerpos que mejore la totalidad de nuestras condiciones laborales y salariales, además de actualizar en calidad un servicio público tan importante como el que se desarrolla en los centros penitenciarios”. “Del mismo modo, reclamamos y recordamos a los responsables del Ministerio del Interior, con su titular, Fernando Grande-Marlaska, a la cabeza, la justa y merecida subida de la retribución económica de las plantillas de las prisiones en España, incluida la de Córdoba”, recalca el sindicato.
0