Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado por cazar aves en peligro de extinción usando una red en un arroyo

Un agente libera a uno de los pájaros atrapados en la red

Redacción Cordópolis

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Rute, dentro del marco de los servicios llevados a cabo en la provincia para el control y erradicación de la captura de aves con medios prohibidos, no selectivos, ha investigado a un vecino de Lucena, como supuesto autor de un delito contra la fauna silvestre.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la patrulla del Seprona de Rute, una posible zona de abundante vegetación próxima a un arroyo ubicado en el término municipal de Lucena, donde al parecer se estaban utilizando redes para capturar aves con medios prohibidos.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación y localización de la persona que pudiera estar dedicándose a este tipo de caza, dispositivo que permitió localizar a un varón, vecino de la localidad, en las inmediaciones del río, el cual supuestamente tenía colocadas en forma de pantalla, dos redes invisibles de grandes dimensiones, para la captura de dichas aves a su paso por el lugar, quedando las aves atrapadas en las mismas.

Los guardias civiles liberaron un total de 10 aves, concretamente, un martín pescador (Alcedo Atthis) catalogada con la categoría de vulnerable a la extinción, siete jilgueros (Carduelis Carduelis), un verderon común (Carduelis Chloris) y un mirlo común (Turdus Merula).

Dado que está prohibida la captura de este tipo de aves y ser el medio empleado un método masivo, no selectivo, se procedió a la investigación del sospechoso como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. 

Etiquetas
stats