Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos cordobeses encuentran en Motril a un perro con graves quemaduras en su piel provocadas por ácido

Mikel, tras ser intervenido

Redacción Cordópolis

0

Mikel, de raza podenco, fue encontrado por una familia cordobesa la semana pasada en Motril (Granada) en estado lamentable en una cuneta. La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ubicada en Córdoba se ha hecho cargo del animal y lo ha ingresado en el Hospital Veterinario de dicha localidad, según ha informado este colectivo a través de una nota de prensa.

Mar y Mateo, residentes en Córdoba, que pasaban las vacaciones en Motril, encontraron a Mikel en una cuneta muy grave, detalla la asociación. Mikel estaba deshidratado, muy débil y dolorido por las quemaduras que tiene en todo su cuerpo provocadas por rociarle ácido. Inmediatamente lo llevaron a un centro veterinario en esta localidad donde recibió las primeras atenciones, donde también comprobaron de que no tenía microchip que localizara a su dueño.

Ante la gravedad del animal decidieron contactar con Galgos del Sur en Córdoba, que se hizo cargo de Mikel ingresándolo una vez lo trasladaron a Córdoba en el Hospital Veterinario de esta localidad.

Mikel se encuentra hospitalizado, está recibiendo tratamiento con analgesia para paliar el dolor que tiene en las zonas quemadas de su cuerpo, también le realizan varias curas diarias. Esta semana tendrá que afrontar la primera intervención quirúrgica para comenzar las partes de su piel dañadas por las quemaduras. Se prevé que su recuperación será muy larga.

Según Patricia Almansa, presidenta de galgos del Sur, “esto no es un caso aislado, el maltrato a los animales esta al orden del día y nos lo encontramos de las formas más crueles contra todo tipo de animales”. “Es preocupante, que ante la avalancha de casos de maltrato animal en todo el país, tanto Gobierno como Ayuntamientos locales no se tomen en serio este problema, y no actúen con contundencia contra los casos de abandono y maltrato animal”, agrega.

Etiquetas
stats