Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un coche se estrella en La Corredera tras una persecución policial por el centro de Córdoba

Alfonso Alba / Juan Velasco

0

El conductor de un vehículo ha sido detenido en la tarde de este miércoles en Córdoba tras una persecución policial que ha estado apunto de acabar en tragedia, según han confirmado a este periódico tanto testigos del suceso como fuentes oficiales.

Varios vehículos de la Policía Local de Córdoba estaban persiguiendo a un vehículo que se había dado a la fuga por las calles del centro de la ciudad. Según ha podido saber este periódico, el vehículo circulaba con las luces apagadas cuando recibió el alto policial junto al hotel Córdoba Palace, en Vallellano. Ahí, el conductor, de nacionalidad francesa aunque no portaba documentación, emprendió la huída por la avenida del Corregidor, giró por la Ribera y alcanzó la Ronda de Isasa, para en la persecución, subir por la calle San Fernando en dirección contraria. Finalmente, giró en Capitulares.

En la persecución, según el relato, el vehículo ha estado apunto de atropellar a una chica que paseaba a sus perros a la altura de Capitulares. El coche ha bajado a toda velocidad por la Espartería hacia La Corredera, donde ha acabado chocando contra un muro. Un vehículo policial le ha cortado el paso y finalmente se ha estrellado sin provocar heridos.

Los hechos han ocurrido pasadas las 20:15 de la tarde de este miércoles. De momento, se desconoce el motivo por el que el conductor ha emprendido la huída. En la persecución, el coche ha girado violentamente en el conocido como Arco Alto de La Corredera donde varios testigos que estaban en los veladores de la zona han llegado a temer por su vida.

A la zona han acudido varias patrullas de la Policía Local a bordo de cinco vehículos y cuatro motos. El hombre ha sido sacado por los agentes del interior del vehículo por la ventanilla del copiloto y finalmente arrestado. La Policía Local ha revisado el vehículo.

A pesar del accidente de tráfico, ni el conductor ni ninguno de los policías locales han resultado heridos, más allá de los daños materiales provocados por el choque del coche. El conductor arrestado ha sido conducido a la Jefatura de la Policía Local de Córdoba acusado, de momento, de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas leves que presentaba.

Etiquetas
stats