Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citan como investigadas a dos personas por una presunta agresión homófoba

Agentes de la Guardia Civil en Villa del Río.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil ha identificado y citado como investigadas a dos personas como presuntas autoras de una presunta agresión homófoba que ocurrió en Villa del Río en la madrugada del 31 de diciembre. De momento, se desconocen más datos de los autores, que tras prestar declaración ante los agentes ya han sido puestos a disposición judicial, en este caso del Juzgado de Instrucción de Montoro.

Los hechos se produjeron a las 3:10 de la madrugada del día 31 de diciembre en la puerta de la fábrica de Monterreal, en la avenida Rafael Castro de Villa del Río. Los avisos recibidos hablaban de una pelea en la que había involucrados dos hombres y una mujer y en la que los autores había huido.

Los testigos indicaron que una de las víctimas presentaba sangre en la frente, policontusiones y mareos a consecuencia de los golpes, y que se trasladó con medios propios al centro de salud de Montoro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villa del Río ha emitido un comunicado en el que “condena rotundamente la agresión homófoba”, que “tuvo como consecuencia graves lesiones a dos personas”.

El texto del consistorio cuenta con la autorización de los agredidos, y condena “enérgicamente los hechos producidos y cualquier tipo de violencia homófoba en Villa del Río, pues todo el mundo es libre de manifestar públicamente su condición sexual”.

Además, defiende que “Villa del Río es y será un pueblo tolerante, libre y, sobre todo, pacífico”. “Los actos de unos pocos no pueden enturbiar el hecho de que somos un pueblo abierto y defensor de la libertad y la igualdad”, aseguran en el comunicado, en el que se anima “a todo el pueblo a manifestar su repulsa a estos hechos tan lamentables para demostrar a este colectivo que Villa del Río está por encima de los comportamientos y odios de unos pocos”.

Asimismo, se acuerda “apoyar al colectivo homosexual en la defensa de sus derechos como personas, afirmando que se pueden sentir arropados por todo el pueblo como debe ser en una sociedad moderna y avanzada como es la de Villa del Río”.

Etiquetas
stats