Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de Córdoba realizan más de una veintena de salidas por las últimas tormentas del sábado

Árbol caído en Alcolea por la tormenta de lluvia y viento.

Carmen Reina

0

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba tuvieron una tarde y noche del sábado con salidas incensantes a consecuencia del tren de tormentas que afectó a la capital en esas horas.

Según confirman a este periódico, los bomberos atendieron más de una veintena de avisos, casi todos ellos por caída de ramas de árboles, tanto en la calzada como sobre vehículos, en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, también tuvieron que acudir ante la caída de postes y vallas caídas a causa del viento.

Los avisos se sucedieron a partir de las 18:30, cuando comenzó la primera tormenta de la tarde y se extendieron hasta las 2:00 de la madrugada, cuando concluyeron el último servicio a causa de las consecuencias de la lluvia y el viento, explican.

Asimismo, a mediodía del sábado, sobre las 15:00 , rescataron a cinco personas de un vehículo que se había salido de la calzada en el entorno de Cuevas Bajas, ya en el término de Almodóvar del Río, y que estaba a punto de volcar. Los bomberos pudieron estabilizar el vehículo y rescatar a los ocupantes, que fueron asistidos por los sanitarios, en principio por lesiones leves.

Etiquetas
stats