Ascienden a 17 las multas por botellón durante el sábado en la verbena de la Quinta Angustia
La Policía Local de Córdoba ha formulado durante la pasada noche un total de 17 multas por hacer botellón con motivo de la celebración de la verbena de la Quinta Angustia, que desde este jueves se celebra en la plaza de Colón y que finaliza este domingo.
Esta sanciones se unen a las 15 que impuso la Policía Local durante la noche del viernes por el mismo motivo, elevándose el cómputo total a las 32 multas. A diferencia de esa noche, durante la pasada, los agentes no han registrado infracciones por orinar en la calle.
Este domingo, el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que este tipo de verbenas populares dejarán de celebrarse en el casco histórico y centro. De hecho, durante la Junta de Gobierno Local que se celebrará mañana lunes se analizará la situación y se plantearán medidas para evitar que las actividades con música en la calle garanticen la convivencia en las calles en las que se celebran y no supongan problemas con los vecinos.
Cabe recordar que la celebración de esta verbena y la de Santa Marina ha levantado el rechazo de la asociación vecinal La Fuenseca, Orive y Santa Marina, que, en un comunicado, ha pedido la dimisión del concejal de Fiestas, Julián Urbano, por la unilateralidad de las decisiones de su delegación, que afectan “a la convivencia y al descanso” de los vecinos.
0