Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben los contagios de Covid con 163 más, además de tres muertes y ocho hospitalizados en el último día

Cribado extraordinario en Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La pandemia de coronavirus suma casos y hospitalizaciones en Córdoba. Este martes se han notificado 163 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, además de 8 personas que han tenido que ser hospitalizadas y 3 más que han fallecido en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Así, desde el inicio de la pandemia han fallecido en Córdoba un total de 561 personas. Junto a ello, en esta última jornada no ha tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ningún paciente más con coronavirus.

Según la estadística, a través de pruebas PCR se ha confirmado desde el inicio de la pandemia el positivo de 26.298 personas en la provincia de Córdoba. Junto a ello, son 19 los nuevos curados, según la última actualización de datos de la Junta.

Andalucía supera de nuevo los mil hospitalizados tras sumar 56 y suben los pacientes en UCI hasta los 218

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este martes y alcanzan los 1.054, 56 más que este lunes y siete menos que hace una semana, de los que 218 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que la víspera y siete menos que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los 56 hospitalizados más hacen que Andalucía vuelva a superar de nuevo los mil hospitalizados, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado día 30 cuando se registraron 1.022 ingresados, y se produce tras subir en 58 este lunes y en 47 el domingo, mientras que hubo una reducción de 83 ingresados el sábado, 46 el jueves y de 39 el miércoles, tras el incremento en 45 del martes pasado.

Los 1.054 hospitalizados contabilizados este martes son siete menos que los 1.061 registrados hace siete días, 1.654 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 2.424 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

Por su parte, el número de ingresos en UCI suma seis este martes, tras subir en ocho este domingo, descender en cuatro el sábado y el jueves, en diez el miércoles y subir en uno el martes anterior.

Los 218 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son siete menos que los 225 hospitalizados en estas unidades hace una semana, 220 menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 310 menos que los 528 del pico en UCI de la segunda ola el 18 de noviembre.

Etiquetas
stats