Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El subdelegado, sobre la avioneta: “Si es algo ilegal, queremos pillarlo”

Una avioneta en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Primo Jurado admite que “es un tema que se está investigando” y que los vuelos nocturnos se vienen detectando “desde hace dos meses”

“Si es algo ilegal, queremos pillarlo”. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha admitido que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están siguiendo el rastro de la misteriosa aeronave que casi cada madrugada sobrevuela la ciudad haciendo un ruido estruendoso. “Es un tema que se está investigando”, explicó el subdelegado, que con la excusa de estar la investigación en marcha eludió dar más datos sobre qué es lo que se investiga y cómo.

No obstante, Primo Jurado aseguró que los vuelos nocturnos se vienen detectando “desde hace dos meses” y que al principio no se le dio mayor importancia. No obstante, la reiteración de los mismos, su ruido y la alarma ciudadana han hecho que las autoridades hayan decidido tomar cartas en el asunto. Aparte, y como ya adelantó este periódico, el subdelegado ha afirmado que el Ministerio de Defensa “no tiene nada que ver” en los vuelos nocturnos, como se llegó a sospechar en principio, argumentando que podría tratarse de algún vuelo de tipo militar.

Mientras que todo se aclara, eventos en Facebook para tratar de obtener una imagen, Trending Topic en Twitter, donde también hay perfiles falsos y muchas bromas con el tema, pantallazos de aplicaciones que permiten registrar el tráfico aéreo online, teorías conspiratorias y un aluvión de hipótesis que, por el momento, siguen sin respuesta. Misterio, misterioso.

Etiquetas
stats