Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop desahucios advierte sobre irregularidades con inmigrantes

Redacción Cordópolis

0

La plataforma reclama interlocutores para mediar por la situación de una veintena de familias

Stop desahucios no se pone freno. Después de haber denunciado tiempo atrás las posibles irregularidades que se están cometiendo con familias que corren el riesgo de quedarse sin un hogar por problemas de impago, la plataforma también advierte sobre la situación del colectivo de inmigrantes.

En este sentido, hoy han llevado a cabo una protesta que ha acabado en la puerta de la oficina principal de BBK Bank en Córdoba con el objetivo de encontrar un interlocutor para mediar por la situación de una veintena de familias. Tras la marcha, que ha partido desde el Bulevar de Gran Capitán hasta dicha oficina, la plataforma ha resuelto una reunión informativa el próximo 2 de enero a las 8.00 horas.

Rafael Blázquez, portavoz de la platafora Stop desahucios en Córdoba, asegura que tiene “varios casos con problemas registrados” con esta entidad y que la misma “viene enviado amenazas de desahucio a varias familias”. Con esta premisa, Blázquez, que ha asegurado que se ha enviado una queja formal al Defensor de Pueblo Vasco, asegura “no esperar mucho más de lo que ya hemos conseguido con la cita”, motivo por el que augura “subir el nivel de protesta” si no se atienden las demandas que se formulan desde el colectivo.

Blázquez matiza que “hay gente que no tiene fuerzas para pedir ni para seguir”, aludiendo a los extranjeros que llegaron a España con una situación boyante y que “se han visto obligados a salir del país con una deuda enorme”. Así, determina que la mayoría son oriundos de países como Colombia, Ecuador o Marruecos.

El caso más significativo es del de Hamid Farid que, con cuatro hijos y más de veintisiete años en España, ha sufrido una estafa en la que, después de haber pagado más del sesenta por ciento de su hipoteca, por solicitar un crédito personal no resuelto, la entidad que concedió dicho crédito ha embargado su hipoteca escriturando el bien al nombre de la misma.

Etiquetas
stats