La 'start-up' cordobesa Genially levanta 4,4 millones de euros en una ronda de inversión

Uno de los responsables de Genially recoge el premio en Londres.

La start-up cordobesa Genially, con sede en la calle Claudio Marcelo, plataforma tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de financiación de 4,4 millones de euros. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic).

Según ha informado la compañía en un comunicado, la inversión se destinará al crecimiento en mercados clave como EE.UU., donde ya cuentan con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a la continua mejora del producto. Esta ronda de financiación se une a rondas previas en las que se había contado con el impulso económico de Business Angels y Venture Capital, así como fondos públicos como SOPREA y ENISA.

“Esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional”, ha asegurado Juan Rubio, cofundador y CEO de la compañía.

Genially es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que ya ha entrado en la lucha con otros gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva, y cuyo valor diferencial se centra en la interactividad, poniendo foco en el contenido digital, democratizando la creación de contenidos más eficaces, espectaculares y accesibles a cualquier persona sin conocimientos de diseño o programación. Con ella, es posible crear más de 25 tipos de creaciones que van desde las presentaciones a las imágenes interactivas, pasando por los dossiers o propuestas hasta las infografías, e incluso gamificaciones y experiencias educativas.

Nacida en 2015, la empresa emergente ha crecido exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En solo 4 años la empresa española ha llegado a tener usuarios en todos los países del mundo y clientes en más de 100. Actualmente, tiene oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York, y ha superado los 3 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación. Cuentan con clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, AON, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Barcelona.

Recientemente, además, la empresa cordobesa Genial.ly ha resultado ganadora de los Global Edtech Startup Awards (GESA), evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación que tienen lugar en BETT (Londres) y que han elegido a Genially como la mejor start-up del futuro.

Etiquetas
stats