Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así son los nuevos autobuses a todo gas de Aucorsa

Nuevos autobuses a gas de Aucorsa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

https://youtu. be/LoIVQ0Uk3fk

Córdoba estrenará nuevos autobuses de gas este viernes. Aucorsa ha presentado este jueves los 20 nuevos buses que circulan gracias a gas comprimido y que repostarán en la nueva gasinera con que cuentan las dependencias de la empresa municipal.

A estos 20 autobuses eficientes, que han costado más de 5 millones de euros, se sumarán otros cinco vehículos en el mes de abril, que añadidos a los 18 nuevos buses comprados en 2017, hacen que la flota de Aucorsa haya sufrido en este mandato municipal la mayor renovación en su historia: 43 vehículos de los 116 con que cuenta actualmente.

En total, con la instalación de la gasinera y la compra de los nuevos buses, la empresa ha invertido alrededor de 15 millones de euros, gracias a la Agencia Andaluza de la Energía y a Fondos FEDER de la UE. La media de antigüedad de los autobuses de Aucorsa pasa así de 15 años a rebajarse hasta los 7 años con las nuevas incorporaciones.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado una visita a las instalaciones de Aucorsa para presentar los nuevos autobuses y la gasinera, que permite repostar en 8 minutos mediante carga rápida y se utilizará durante la noche -entre 23:00 y las 6:00- para que reposten todos los vehículos.

Ambrosio ha querido destacar la “apuesta por mejorar la calidad del aire” en la ciudad con este tipo de vehículos, cuya merma en emisión en CO2 equivaldría a plantar 80 nuevos árboles. “Se trata de una apuesta por contaminar menos. Nos sentimos comprometidos por el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, ha puesto el foco en la mejora del servicio que se ofrece con estos nuevos autobuses, a la vez que en las condiciones de trabajo para los conductores de Aucorsa, que en estos nuevos vehículos cuentan con mampara y dos cámaras de videovigilancia como medidas de seguridad.

Etiquetas
stats