Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya son 24 los pueblos libres de Covid 19 en la provincia

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Poco a poco, la pandemia se va despejando en algunos municipios de la provincia de Córdoba, donde ya son 24 los pueblos libres de coronavirus en las últimas dos semanas, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Son dos municipios más los que están limpios que en la jornada de este miércoles.

Así, según la Junta, los municipios sin casos en dos semanas son Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Palenciana, La Rambla, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Hornachuelos, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente la Lancha, La Granjuela, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

Por otra parte, son tres los municipios con la tasa de contagio por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, la barrera en la que se considera que hay transmisión descontrolada. Estos municipios son Villa del Río, El Guijo y Cardeña (que llegó a tener tasas muy altas hace una semana). El Guijo tiene solo dos casos, pero con lo reducida que es su población se dispara la tasa de contagio. El Guijo es, además, el pueblo en el que más ha tardado en llegar el Covid 19, ya que se mantuvo libre desde marzo hasta el mes de diciembre.

Por otra parte, este jueves se ha confirmado un nuevo descenso en la tasa de contagio tanto en la provincia como en la capital. La caída en la provincia es más notable. Así, este miércoles la provincia de Córdoba tiene una tasa de contagio de 157 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Son 15 puntos menos que el miércoles.

En cuanto a la capital, la tasa de contagio es de 180 casos, 13 puntos menos que el miércoles. También baja por debajo de los 200 casos. En el resto de distritos sanitarios, todos están en cifras más bajas. La mejor situación se da en la zona Guadalquivir, con 125 casos (un descenso de 5 puntos), mientras que en la zona sur la caída es de 25 puntos y la tasa de contagio de 137 puntos. En la zona norte la tasa está en 188 puntos, dos menos que el miércoles.

Etiquetas
stats