Solidaridad de alta costura en la plaza de Las Tendillas
Cruz Roja se ha vestido este viernes de moda para presentar en Córdoba el Sorteo de Oro, con un desfile de voluntarios en pleno centro de la ciudad bajo la atenta mirada del diseñador cordobés Alejandro Gómez, más conocido como ‘Palomo Spain’.
Y es que el joven maleno ha querido apoyar con su presencia el simbólico pistoletazo de salida de la campaña de este año, para el que la institución humanitaria ha decidido recrear una pasarela sobre la que los modelos y las modelos, en vez de ropa, portaban los boletos del Sorteo de Oro con distintos mensajes que explican la importancia de colaborar con esta iniciativa.
“Es un orgullo y un placer contar hoy aquí con Alejandro ofreciendo su apoyo a un Sorteo tan importante para nuestra organización, pues, desafortunadamente, siguen siendo muchas las personas que necesitan nuestra ayuda”, explica Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.
“Siempre he pensado que los diseñadores de moda hemos de ser sensibles a lo que ocurre a nuestro alrededor. Y colaborar con Cruz Roja es una buena forma de serlo”, comentó por su parte Palomo durante el acto de presentación.
#NecesitanUnSí es el lema de este año de un Sorteo, fundamental para la financiación de la variada labor social de la institución humanitaria, que solo en la provincia le permitió recaudar el año pasado más de 430.000 euros. El objetivo para este año pasa por conseguir incrementar esa cifra.
“El Sorteo de Oro no es una lotería más, y cuando dices Sí a participar y compras un boleto estás diciendo Sí a la labor de Cruz Roja. Estás, por tanto, diciendo Sí a colaborar con las personas que más lo necesitan”, recuerda la presidenta provincial de la entidad.
El Sorteo de Oro es una iniciativa que viene celebrándose desde 1980, y que a día de hoy es uno de los principales recursos con que cuenta la institución humanitaria para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.
Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.
La recompensa de esa colaboración puede ser doble: por un lado, porque puede convertirte en millonario –hay miles de boletos premiados y un primer premio de 3 millones de euros- y, por otro, porque, con sólo 5 euros, se contribuye a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.
Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntariado, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.
En la campaña de este año colaboran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen o Daplast. A las que hay que sumar otros canales de venta de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa y Galp, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.
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