Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sojo Fusión y Alterego se suman al Mercado Victoria

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Estas dos firmas se harán cargo de la zona de restauración

El Mercado Victoria continúa su camino hacia la apertura la próxima primavera con la presentación de dos nuevas incorporaciones, el restaurante Sojo Fusión y La Casa del Atún Rojo de Almadraba by Alterego, que se unirán la oferta de este nuevo espacio gastronómico y de ocio para la ciudad.

El Grupo Sojo se instalará en el Mercado Victoria con el objetivo de gestionar la zona de restauración a través de su marca Sojo Fusión, vinculada a la elaboración de “desayunos y tapas con diseño, que trata de dar un toque de vanguardia a la cocina tradicional”, según ha explicado uno de los socios del grupo, Joaquín Rengifo.

Para Rengifo, lo más interesante del proyecto del Mercado Victoria es “la posibilidad de dinamizar esta parte de la ciudad, al igual que en los últimos tiempos se ha recuperado a través de la oferta hostelera la zona de La Ribera como lugar de ocio y de paseo tanto para los cordobeses como para las personas que nos visitan”.

Por su parte, el propietario del restaurante Alterego, Javier Castro, ha explicado que se unirán al mercado a través de La Casa del Atún Rojo de Almadraba, un producto “característico de este establecimiento desde que lo introdujimos en Córdoba hace ya once años con el restaurante Alma”.

En este puesto será posible encontrar “el mejor atún rojo de Almadraba en todas sus versiones, desde fresco a elaboraciones diversas que se podrán llevar o bien degustar in situ”. Para ello, contará con la experiencia y el buen hacer del jefe de cocina del restaurante Alterego, Rubén Urbano.

El Mercado Victoria se encuentra en fase de adjudicación de los 37 puestos y zona de restauración de los que dispondrá este recinto, que será el primer mercado gastronómico y de ocio de Andalucía. El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha indicado que “ya están seleccionados un alto porcentaje de los puestos que se instalarán en el mercado, de entre las 300 solicitudes presentadas”.

Etiquetas
stats