Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la cita que ilumina con velas lugares emblemáticos de Córdoba en la noche de San Juan

Más de 2.000 velas en la Cuesta del Bailío en la 'Noche Mágica' en una edición anterior.

Carmen Reina

0

La asociación Córdoba Sólo Hay Una ha vuelto a organizar la celebración de su tradicional Noche Mágica que tendrá lugar el jueves 23 de junio a partir de las 21:00, mediante la cual llena de velas un lugar emblemático de la ciudad con motivo de la noche de San Juan. Esta cita cultural alcanza este año su sexta edición y se llevará a cabo en la Plaza del Conde de Priego en el barrio de Santa Marina de la capital, según ha difundido la organización en sus redes sociales.

La instalación de centenares de velas encendidas iluminando un rincón emblemático del casco histórico de Córdoba se ha convertido ya en un atractivo turístico. En la última edición presencial se utilizaron 2.500 velas y la organización prevé un número similar este año, donde el público podrá colocar las velas encendidas en la plaza principal de Santa Marina, explica a Cordópolis el presidente de Córdoba Sólo Hay Una, Diego Casas.

Este jueves, la cita gratuita para todo el público contará con una exaltación de la noche mágica cordobesa a cargo del escritor canadiense Reza Emilio Juma.

Además, ofrecerá también música en directo a cargo del Coro Rociero Volver a Empezar, el Grupo de Danza Al Nasir, David Lozano, Valeria Delgado, Beli Molina con Tramao a la guitarra, el grupo de danza Tris Bolliwood, el violín de Arturo Muñoz, la guitarra de Teresa Jiménez Casas, el cuadro flamenco de Juanjo Luque, Yolanda Gutiérrez, David Morales Mawe, el baile de Erandi Magaña y la actuación de la soprano Concepción Martos.

Fue en 2017 cuando el presidente de Córdoba Sólo Hay Una ideó la forma para que la ciudad también celebrara la noche de San Juan. Decidió entonces colocar unas 2.000 velas en lugares destacados de la capital. La Plaza de Capuchinos fue la elegida para celebrar la primera edición mientras que en 2018 se optó por la Puerta de la Luna, año en que se suspendió debido al fuerte viento. En 2019, la asociación decidió trasladar su Noche Mágica a la Cuesta del Bailío, todo un acierto que motivó la asistencia de miles de personas. En 2020 y 2021 fue suspendida por la pandemia y se sustituyó por un concierto virtual que se pudo seguir por internet.

Etiquetas
stats