Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cuando vimos el mensaje del abogado sobre la paralización del desahucio, nos tiramos al sofá y nos hinchamos a llorar”

José y Saray

Alejandra Luque

0

Saray y José han dormido más tranquilos que hace un mes. Este lunes, al mediodía, su abogado les envío un mensaje de WhatsApp informándoles de la paralización de su desahucio, cuando ya estaban debatiendo qué hacer con todos sus enseres. “Nos tiramos al sofá y nos hinchamos a llorar. Es una puertecita muy pequeña el paso que hemos conseguido, pero para nosotros es algo muy grande”, asegura Saray, aún emocionada.

La pareja estaba citada este martes a una reunión para empezar a hacer trabajos a la comunidad para pagar una multa por abrir la vivienda donde hoy residen. Aunque ambos afirman que no fueron ellos, sino la mujer que horas antes entró, el juzgado lo considera culpables. Los trabajos a la comunidad los han podido sustituir por un curso de formación para ambos durante seis meses.

Aquel mensaje de su abogado ha supuesto toda una bocanada de aire fresco para esta familia, que afirma que la Oficina de la Vivienda ya ha realizado el informe que acredita su vulnerabilidad, documento que será aportado al juzgado. ¿Cuánto tiempo puede durar este procedimiento? “No sabemos si días o si ya nos iremos al mes de septiembre. Cuando ya lo tenga el juzgado, decidirá qué hacer. Al menos tenemos algo más de tiempo y mis hijos están muy contentos”, reconoce la joven.

Tanto Saray como José siguen solicitando a Global Pantelaria un alquiler social. Recientemente, la pareja ha conocido que ha estado penalizada durante siete años en el registro de demandante de vivienda protegida después de que en 2016 ocupara un local en Moreras, propiedad de la Agencia de Rehabilitación de la Vivienda de Andalucía (AVRA).

Etiquetas
stats