Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desahucios
El juzgado suspende el desahucio de Saray y José previsto para este miércoles

El juzgado suspende el desahucio de Saray y José previsto para este miércoles

Alejandra Luque / Carmen Reina

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ha ordenado suspender el desahucio previsto para este miércoles 21 de junio contra Saray y José, que tienen dos hijos de 7 y 9 años, y que ocupan desde 2020 una vivienda propiedad del fondo buitre Global Pantelaria.

El juez ha tenido en cuenta -como pedía la pareja, su abogado y la plataforma Stop Desahucios-, que en el caso no constaba informe de Servicios Sociales sobre la vulnerabilidad de esta familia, con dos hijos menores, y ha paralizado el lanzamiento hasta contar con dicho informe, para tomar después en base a este una decisión final.

En 2020, en plena pandemia, y en una situación de precariedad absoluta, Saray y José encontraron en el Sector Sur un piso vacío. Fueron los vecinos de un bloque, tras ver que el piso bajo había sido desalojado, quienes llamaron a Saray para que se instalara allí. No dudaron en avisar a esta familia porque conocían de su necesidad, que lleva diez años esperando una vivienda social.

En la memoria de la pareja estará para siempre la primera imagen de aquel piso: apenas 50 metros cuadrados donde lo único que se veía eran ladrillos. Aún así era el mejor techo que podía dar a sus hijos. Poco a poco han hecho de este piso su hogar, a pesar de sus carencias, gracias a la ayuda familiar y vecinal, y a lo que cobran por el Ingreso Mínimo Vital.

El pasado viernes, el abogado de oficio de la familia solicitaba al juzgado que se provea, por parte de Servicios Sociales Municipales, del informe de especial vulnerabilidad con el que se lograría parar el desahucio in extremis. Y, de momento, han conseguido suspenderlo hasta que conste en dicho informe la situación de la familia.

Etiquetas
stats