Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Alejandra Luque

0

Los vecinos de Villarrubia han protagonizado este martes una concentración por esta zona de la capital para denunciar la falta de un centro de salud ante la precariedad del existente que y los problemas de movilidad y accesibilidad originados por los pasos subterráneos.

Con respecto al nuevo centro de salud, el Consejo de Distrito ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba ya ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía el terreno necesario para su construcción. Una vez “salvado este problema o la excusa para la inacción de la Delegación de Salud”, ahora la cuestión “es el presupuesto”.

Los vecinos han afeado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que en plena campaña electoral dijera “por Twitter” que en 2022 “estaría la redacción del proyecto del nuevo consultorio local, pero a fecha de hoy no hay noticias”. Además, en los presupuestos de 2023 “no se ha consignada ninguna partida para dicha redacción”.

A la demanda de un centro de salud que cumpla las necesidades de Villarrubia, los vecinos también han reclamado soluciones ante la falta de movilidad y accesibilidad existente ya que los dos pasos  subterráneos construidos por ADIF para pasar de un lado del barrio a otro “no cumplen con  los requisitos marcados en la normativa legal vigente en cuanto a barreras arquitectónicas que afectan diariamente a personas discapacitadas o personas mayores”. “Llevamos sufriendo  esta situación 30 años y no estamos dispuestos a seguir bajo el yugo de ADIF”, han asegurado. Por ello han solicitado el Ayuntamiento que, en cumplimiento de la moción  aprobada recientemente, “asuma el papel de mediador y trabaje para convocar una reunión” en  la que estén representados los vecinos.

Etiquetas
Etiquetas
stats