Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT desconvoca 'in extremis' la huelga en el servicio de ambulancias

Una de las concentraciones de sindicalistas de UGT llevadas a cabo para reclamar el cumplimiento del convenio en el servicio provincial de ambulancias.

Redacción Cordópolis

0

UGT Servicios Públicos de Córdoba ha desconvocado la huelga general que había previsto iniciar a partir de este viernes en el transporte sanitario provincial, “tras los avances alcanzados y cumplimientos” de compromisos, “hasta el momento, por la empresa” adjudicataria de este servicio público de ambulancias.

De hecho, según ha informado el sindicato en una nota, han sido los trabajadores de la UTE adjudicataria del servicio los que “han acordado la desconvocatoria de la huelga”, al estar cumpliendo la empresa el acuerdo firmado el pasado 22 de marzo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) y que incluye, por parte de la UTE formada por las empresas SSGA y Ambulancias Pasqualu, el “reconocimiento de los términos del convenio del sector, así como del pago de los atrasos debidos a los trabajadores” desde que asumió “este servicio público provincial de ambulancias el pasado 17 de septiembre”.

Además, la empresa se comprometió también “a realizar una exhaustiva revisión de aquellas subrogaciones de trabajadores que no fueron contratados, y dar una respuesta explicativa a estas personas y al sindicato, asumiendo la contratación en los casos en los que las personas afectadas tengan derecho a ello”.

Tras la firma de dicho acuerdo, UGT decidió aplazar la convocatoria de huelga general un mes, para comprobar si la empresa cumplía o no el acuerdo. Así, la huelga debía comenzar este viernes, pero han entendido los trabajadores que la empresa está cumpliendo sus compromisos, de modo que han decidido desconvocar la huelga.

No obstante, tanto el sindicato, como los trabajadores, han acordado “llevar a cabo un seguimiento de estos cumplimientos en los próximos meses, con el fin de garantizar los derechos reclamados, dejando abierta la posibilidad de reanudar las acciones sindicales, entre las que se encuentran la convocatoria de la huelga”.

Por su parte, el sindicato CTA ha convocado para este sábado, a las 11,00 horas las puertas del Centro de Salud de la Avenida América, una manifestación “en defensa de un transporte sanitario digno, en defensa de la sanidad publica y por los derechos laborales de los trabajadores de SSG-Córdoba”.

Etiquetas
stats