UGT critica "la precariedad" de los servicios informáticos del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

El sindicato UGT ha criticado este miércoles "la precariedad" en la que se encuentran actualmente los servicios informáticos del Ayuntamiento de Córdoba, donde "el Centro de Proceso de Datos (CPD) se encuentra sin personal y bajo mínimos, los trabajadores se han ido jubilando y este equipo de gobierno no ha apostado por ellos, ha preferido contratar a una empresa externa, que no ha sabido gestionar las necesidades del Consistorio".

Así lo ha expresado en una nota el sindicato, que ha señalado que "debido a esto, hoy en día hay 19 convocatorias paralizadas porque el programa de esta empresa no puede trabajar con los programas del Ayuntamiento".

Por otro lado, han aseverado que "el servicio de Bomberos es un desastre, nadie se preocupa por gestionar y dotarlos de una herramienta que no les haga seguir en una época prehistórica". De hecho, según UGT, "tienen que meter todos los datos a mano, pues en el siglo XXI aún no cuentan con un programa de gestión de personal".

Además, han apuntado que "el programa que gestiona Policía Local peligra debido a que la persona que lleva el mantenimiento se jubila en breves fechas y estamos ante la incertidumbre de cómo van a arreglar este desaguisado".

Asimismo, "el programa Extra, que manda la información a gestión de personal y control de presencia, debido a los problemas del 'host' no funciona correctamente, además de que es un programa muy antiguo, para el cual, no existe mantenimiento", han agregado desde el sindicato.

También, han destacado que "las variables de los trabajadores del Consistorio no se pagan correctamente, el personal de salarios está saturado y realiza un esfuerzo inmenso para que las nóminas salgan adelante, y aún así salen incompletas".

Igualmente, el sindicato ha comentado que "el 'host', servidor ubicado en el CPD y que alberga gran cantidad de servicios de importancia para el funcionamiento del mismo, se encuentra afectado por un fallo de 'hardware' --fallo de un componente físico-- de alta criticidad". "Dicho host da soporte a multitud de servicios como los relacionados con la recaudación, gestión de ingresos, inspección, control de presencia, salarios, ingresos de la ley de dependencia, multas, consulta de datos de vehículos, etc", han citado, entre otros aspectos.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 04:24 h
stats