Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO mantiene las clases presenciales en nivel de alerta 3 tras un cambio en el decreto de la Junta

Vuelta a las clases presenciales a la Universidad de Córdoba en marzo.

Carmen Reina

1

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha establecido que Córdoba capital pase al nivel 3 de alerta sanitaria, dado el aumento de contagios de Covid19 en los últimos días. Hasta ahora la ciudad estaba en el nivel 2, el que aseguraba la presencialidad de las clases en la Universidad de Córdoba (UCO) conforme a la norma sanitaria y, al elevarse ahora al nivel 3, las dudas han crecido sobre si se volvería a las clases on line. Pero, un cambio establecido este mismo miércoles en el decreto de la Junta de Andalucía sobre las restricciones por la pandemia, hace que las clases presenciales se vayan a mantener en la Universidad.

Hasta ahora, la Junta de Andalucía establecía que las clases serían presenciales si el municipio estaba en el nivel 2 de alerta sanitaria, con riesgo bajo en su evolución epidemiológica. De hecho, la Universidad de Córdoba pudo retomar el pasado 10 de marzo las clases en las aulas -la primera en Andalucía-, al tener la capital dicho nivel de alerta.

Pero este miércoles, en la reunión del comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía en cuanto a la evolución de la pandemia y las medidas restrictivas, se tomó la decisión de modificar la norma y mantener las clases presenciales en las universidades, a no ser que el municipio en que se ubiquen pase a elevar su alerta sanitaria a nivel 4 y grado 2.

“El comité de expertos ha propuesto, además, adaptaciones de algunas de las medidas de protección (...) También se modificará el apartado 1 del artículo 6 de la citada orden, con objeto de establecer las clases online en las universidades públicas o privadas cuando los términos municipales donde estén situadas se encuentren en nivel 4 de alerta grado 2”, difundía a última hora del miércoles la Junta de Andalucía.

Con todo ello, desde la Universidad de Córdoba confirman a Cordópolis que las clases se mantendrán de manera presencial como vienen siendo en la actualidad, sin que se produzca ninguna modificación por la entrada de Córdoba en nivel 3 de alerta sanitaria.

Etiquetas
stats