Transformación Económica destina en Córdoba más de 1,3 millones en ayudas para el comercio

Ángel Herrador ha visitado Arte 21

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha visitado este miércoles el establecimiento Arte 21, una de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ha sido beneficiaria de las ayudas al comercio puestas en marcha por la Junta a finales del pasado año y que ha destinado para Córdoba algo más de 1,3 millones de euros.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Herrador ha explicado que el objetivo de la visita era "mostrar todo nuestro apoyo a este sector en los difíciles momentos que les ha tocado vivir y conocer también como están repercutiendo las ayudas a las pymes comerciales que la Consejería de Transformación Económica puso en marcha el año pasado, siendo Córdoba una de las primeras provincias en resolver las diferentes líneas y empezando con los pagos antes de final de año".

El responsable territorial ha enunciado los incentivos y las líneas en las que ha participado esta empresa, "ha sido beneficiaria en dos de las líneas, la enfocadas a proyectos de modernización digital y la dirigida a proyectos de expansión. La cuantía que tienen aprobada supera los 31.000 euros, en concreto el 71 por ciento de la inversión que ha realizado este negocio, que ha sido más de 43.000 euros". Asimismo, ha valorado el esfuerzo y compromiso de este establecimiento con el comercio de cercanía ampliando el negocio en estos momentos de crisis".

El delegado ha incidido en que desde la Junta "somos muy conscientes que el comercio es un sector clave para la economía andaluza y cordobesa y es uno de los que en mayor medida está sufriendo las graves consecuencias de la crisis generada por la pandemia del covid-19, por eso desde la provincia hicimos un gran esfuerzo por resolver esta convocatoria de ayudas lo más pronto posible porque sabemos de la necesidad urgente de este sector para que las ayudas les lleguen cuanto antes".

"Sabemos también que muchos pequeños comercios no han superado o no podrán superar esta crisis sanitaria y económica, por eso, hemos querido estar a su lado dando respuestas, ofreciendo soluciones, incentivos y ayuda para tramitarlos dentro de nuestras posibilidades presupuestarias y competencias", ha concluido.

Entre los conceptos que se le han subvencionado están la implantación de etiquetas electrónicas, tienda online o adaptación de su sitio web a dispositivos móviles dentro de la línea de digitalización; y dentro de proyectos de expansión esta firma ha solicitado ayudas para la apertura del establecimiento que han visitado hoy.

Arte 21

Arte 21 es una empresa familiar que nació en 1995 en Córdoba, con el propósito de ser referente en el mundo de las Bellas Artes, teniendo como valor la profesionalidad y la atención a la ciudadanía, siempre desde la honestidad y el permanente aprendizaje. Desde entonces, hace más de 25 años, mantienen su compromiso con la ciudad de Córdoba, en sus dos tiendas, primando el asesoramiento y el trato personal con sus clientes, ya sean profesionales o aficionados a las artes plásticas y el diseño.

En los últimos años las circunstancias económicas, y ahora también sanitarias, han sido un duro golpe para la estabilidad y subsistencia del pequeño comercio, lo que les ha llevado en su caso, por aportar por nuevas vías de visualización y exportación exterior. 2014 fue un punto de inflexión para la creación de una plataforma virtual para la venta y desarrollo de comercio online, que año tras año ha ido creciendo y posicionándose, manteniendo en crecimiento positivo las exportaciones nacionales e internacionales.

El pasado mes de diciembre inauguraron una nueva tienda en calle Caño, 12, ampliando sus instalaciones para mejorar la visibilidad y logística de su actividad. Son una empresa andaluza que crea imagen al exterior, y que pretende desde el emprendimiento liderar el sector del comercio online de las Bellas Artes.

Etiquetas
Publicado el
11 de marzo de 2021 - 04:20 h