Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Transporte
Un total de 195.000 cordobeses son usuarios de BlaBlaCar

Dos usuarios de BlaBlaCar comparten coche.

Uno de cada cuatro cordobeses, aproximadamente el 25% de los habitantes de la provincia de Córdoba, es usuario de la aplicación BlaBlaCar, la aplicación para compartir vehículo.

Según han confirmado desde la plataforma a Cordópolis, en la provincia de Córdoba hay un total de 195.000 usuarios de BlaBlaCar. Este dato supone un aumento del 8,4% con respecto a las cifras que había hace un año.

La plataforma de viajes compartidos ha conseguido batir récords históricos de actividad y nuevos usuarios a nivel nacional, ya que la compañía ha llegado a los ocho millones de usuarios en España. Además, Andalucía es la comunidad autónoma con más usuarios, con un total de 2.300.000, un 8,6% más respecto a 2021, y se sitúa por delante de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 1.300.000 y de la Comunidad Valenciana con más de 950.000.

Concretamente, un 27% de los andaluces ya es usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con más usuarios en Andalucía es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 30% del total, según informan desde la plataforma.

La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 227 kilómetros, a un precio medio de 12 euros por viaje, un euro más respecto a 2021, debido en gran medida al aumento del precio de los combustibles. Actualmente, el perfil por sexos continúa siendo muy homogéneo en Andalucía: 53% hombres, 47% mujeres.  

Dentro de Andalucía, las provincias con más usuarios son Sevilla (532.000), Málaga (478.000) y Granada (443.000). Sin embargo, Granada es la provincia con más usuarios entre su población, con un 48%, por delante de Málaga (28%) y Sevilla (27%).

Los usuarios han aumentado en todas las provincias andaluzas, en gran parte por la conexión de pequeñas localidades y los viajes puerta a puerta. De hecho, en el último año BlaBlaCar ha conectado el 96% de los municipios andaluces, un 12% por encima de la media española.

La tecnología Boost de BlaBlaCar permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados.

La compañía defiende que el uso de los viajes compartidos tiene varios beneficios, al aportar importantes efectos positivos para el medio ambiente, para la economía personal y para la vertebración eficiente del territorio a través de la movilidad en España.

Etiquetas
stats