Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todes Transformando pide una reunión a Carmen Calvo para que deje de “obstaculizar” la Ley Trans

La Asociación Todes Transformando-TT Córdoba convoca una concentración en Córdoba

Juan Velasco

0

 La Asociación Todes Transformando-TT Córdoba ha solicitado una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo., para que ésta conozca la asociación, el trabajo que realiza y la realidad de las niñas y niños trans de la ciudad.

La petición la ha hecho ante las cámaras y los micrófonos Carmen Ceballos, presidenta de esta asociación que reúne a varios centenares de personas transexuales y sus familias. Ceballos ha aprovechado una rueda de prensa para solicitar un encuentro con la también diputada, a la que ha acusado de “obstaculizar” que se registre la Ley Integral Trans en la que que trabaja el Ministerio y Igualdad.

A su juicio, este proyecto de ley está provocando un enfrentamiento entre Unidas Podemos y el PSOE cuyas consecuencias sufre el colectivo trans, incluidos “niños y niñas de 4 o 5 años”, que se merecen ser felices desde su infancia.

¿Por qué una reunión con la vicepresidenta? Pues porque Ceballos confía en que de ese encuentro pueda salir una visión distinta sobre la problemática que afrontan los menores trans y sus familias. “Yo era una ignorante cuando empecé en esto y las personas tenemos que ir aprendiendo. Yo ahora soy diferente; veo el mundo con otro prisma: el prisma de la diversidad”, ha dicho la presidenta de TT Córdoba.

Junto a ella, una veintena de personas que han querido alzar la voz este miércoles contra las posturas “trans excluyentes” que bloquean la tramitación de una ley que, en otros territorios -no así en Córdoba- han llevado al inicio de una huelga de hambre. En Córdoba, por el momento, una furgoneta va a pasearse por la ciudad informando de la situación, mientras los miembros de TT Córdoba también reparten información por las calles.

Ceballos ha recordado que hay comunidades como Andalucía que tienen leyes trans y que no han provocado efectos indeseados. ¿Por qué se ponen entonces tantos obstáculos a una ley para todos los españoles?“, se ha preguntado Ceballos.

Etiquetas
stats