Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio sube en Córdoba capital mientras baja en el resto de la provincia

Un profesional sanitario realiza un test PCR en Córdoba

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en Córdoba capital ha experimentado un notable ascenso en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De hecho, la incidencia de la pandemia es ahora superior en Córdoba capital a la de la media de la provincia.

Según los últimos datos, en la capital la incidencia ha aumentado de los 116 casos hasta los 124 por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. En la provincia, la incidencia ha bajado de 125 a 122 casos.

Ahora mismo, la zona con más incidencia de la provincia es el Distrito Sanitario Norte, donde se rozan los 170 casos. Esto es debido especialmente al incremento de casos detectado en Belmez y Valsequillo, donde se superan ampliamente los 1.000 casos de tasa de incidencia. En cambio, donde mejor están las cosas es en el Distrito Sanitario Guadalquivir, que se aproxima a la nueva normalidad con 57 casos.

Sigue mejorando también la situación en el Distrito Sanitario Sur, donde la incidencia ha bajado a los 127 casos. En el caso de Castro del Río, este municipio rebaja por fin los 1.000 casos de tasa de incidencia. También ha mejorado la situación de Puente Genil, que tiene una tasa de incidencia de 571 casos.

Etiquetas
stats