Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La tasa de contagio en Córdoba sigue subiendo y se aproxima a los 300 casos

Zona de urgencias

Alfonso Alba

0

La pandemia en la provincia de Córdoba sigue en unos niveles muy altos y en “riesgo extremo” de contagio, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De hecho, la provincia roza ya los 300 casos de incidencia acumulada. Ahora mismo, en Córdoba hay una tasa de contagio de 294 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas, según Salud.

Este viernes, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado un total de 274 positivos más. Eso sí, no se han registrado nuevos ingresos en UCI ni nuevos fallecidos. El ritmo de vacunación y la protección de la población más vulnerable de la provincia de Córdoba está haciendo que aunque aumenten los contagios no se incrementen los casos graves asociados a la Covid 19.

En total, son ya 58.743 los cordobeses que han dado positivo en coronavirus desde el mes de marzo de 2020. En este tiempo, han muerto en la provincia de Córdoba 976 personas a causa de esta enfermedad. En estos meses, además, el coronavirus ha llevado al hospital a 4.734 cordobeses, nueve más en las últimas 24 horas, según Salud. 588 de ellos han tenido que ser ingresados en la UCI.

Este viernes, además, se han confirmado otros 147 curados. En total, son ya 54.070 los que han superado la enfermedad. Por tanto, el número de casos activos en la provincia de Córdoba es algo superior a las 3.500 personas.

Etiquetas
stats