Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio de la capital sigue en aumento, al igual que también sube la incidencia provincial

Realización de test Covid

Juan Velasco

0

La tasa de contagio de Córdoba capital sigue al alza. Este miércoles, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas ha subido ocho puntos, de los 256 a los 264 casos, por encima del umbral de riesgo extremo.

Esto hace de Córdoba el distrito sanitario que peores resultados epidemiológicos arroja de toda la provincia, en estos momentos. Su aumento también arrastra a la tasa de contagio provincial, que sube cinco puntos hasta los 229 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Aunque la tasa verdaderamente preocupante es la de los jóvenes. En el grupo de edad que va de los 15 a los 29 años, la tasa de contagio en Córdoba capital es de 587 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La pandemia está disparada en este sector poblacional. También es preocupante el que va de los 30 a los 44 años, donde la incidencia está en 303 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado este mismo miércoles su preocupación por los malos datos epidemiológicos que ofrece Córdoba en los últimos días, que ha vinculado directamente con estos dos grupos de edad.

Por su parte, la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha defendido en Jaén la necesidad de “frenar un poco la desescalada” de restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19 y ha pedido precaución a la ciudadanía porque “el virus sigue aquí”.

“Hoy estamos ya en 180 de incidencia, en una semana hemos bajado diez puntos; hemos bajado en hospitalización, que es lo más importante. Pero es verdad que siguen falleciendo en Andalucía personas, son 46 las que han fallecido en una semana”, ha comentado.

Cuestionada, además, por la cercanía de los meses de vacaciones por excelencia de julio y agosto y la posibilidad de que un mayor movimiento pueda implicar aumento de contagios, ha considerado que “la población en Andalucía va a ser responsable”. “Los andaluces somos los suficientemente conscientes y responsables para que, además de empezar las vacaciones, lo hagamos con responsabilidad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats