Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los supermercados Deza harán este fin de semana una recogida de donativos a favor de Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja en un supermercado Deza.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja y Supermercados Deza colaborarán este fin de semana en una campaña de recogida de alimentos para ayudar a cordobeses y cordobesas en riesgo de exclusión social.

Así, este viernes y este sábado, en todos los establecimientos de la cadena de supermercados se podrán realizar donaciones económicas con las que la institución humanitaria comprará alimentos para repartir entre familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente: en las cajas habrá material de visibilidad de la campaña donde, al pasar el cliente por la misma, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar aportando la cantidad que desee en el momento de abonar su compra. Esta labor de asesoramiento y promoción será a través de voluntariado de Cruz Roja, que apoyará en los establecimientos durante la actividad. 

“Con Deza llevamos años colaborando de distintas formas, entre ellas las recogidas de alimentos a través de ‘Operaciones Kilo’.  En este caso lo que hemos decidido es cambiar el formato, y pasar de la donación en especie a la donación económica. Pero confiamos en que la respuesta solidaria de la ciudadanía seguirá siendo la misma”, explica Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.  

Antonio Deza, gerente de la cadena de supermercados, reitera por su parte “el compromiso de la empresa y de todos los trabajadores con la gran labor que desarrolla Cruz Roja en beneficio de las personas más desfavorecidas”. 

Asimismo, anima a sus clientes a que “colaboren con esta causa tan necesaria como siempre han hecho, ya que en todas las acciones de este tipo los cordobeses demuestran una enorme generosidad con los que más lo necesitan, y lo hacen en todos los establecimientos, a los que acuden personas de barrios con niveles de renta muy diferentes, pero que siempre están dispuestos a ayudar en la medida de sus posibilidades”.

Por otro lado, Deza explica que nuestro personal de caja “ya tiene experiencia en este sistema de donaciones y, junto con los voluntarios de Cruz Roja, estarán a disposición de todos los clientes para informarlos de los objetivos de esta campaña”.

Las donaciones obtenidas en esta iniciativa -que se repetirá un par de veces más a lo largo del año- complementarán las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’. 

Etiquetas
stats