La suerte que dan los padres: tres décimos viajan de Vizcaya a Córdoba y dejan 375.000 euros a una familia
Este año, los padres de Rafael y Eva González, vecinos del barrio de la Fuensanta, viajaron a Bilbao. Y entre paseo y paseo decidieron pasar por Vizcaya, donde se hicieron con tres décimos para la Lotería de Navidad. A su regreso a Córdoba decidieron regalar dos a sus hijos y ellos se quedaron con el último. Hoy, todos se han convertido en agraciados del segundo premio del sorteo.
La asociación de vecinos San José Obrero ha sido testigo de la fiesta improvisada que han montado los residentes de la zona cuando a las 13:30 ha salido el segundo premio, el último que quedaba ya a esas horas. Vicente, pareja de Eva, cuenta a Cordópolis que se encontraba viendo el sorteo en la sede de la asociación y su cuñado, Rafael, “no hacía nada más que decir que no nos iba a tocar nada” cuando finalmente ha sonado el 40.014.
Ha sido entonces cuando Vicente ha comentado que “creía” que el décimo que le habían regalado sus suegros acababa en 14, pero no estaba seguro. Y así ha sido. “Él ha sido quien me ha llamado y nos lo ha confirmado”, explica este hombre, que reconoce que en un primer momento “no quería este número tan feo” que le ha acabado dando a él y a su pareja 125.000 euros; cantidad que no saben en qué emplearán. “Ahora mismo, estamos en una nube”, concluye Vicente entre los cánticos de celebración de los vecinos.
Durante este sorteo, las administraciones de lotería de Córdoba han repartido casi dos millones de euros en premios: el tercero deja más de un millón en Lucena, Cabra y Castro del Río; un cuarto, 120.000 euros en otros cuatro pueblos; un quinto, 600.000 euros en la Judería; y otro quinto, 42.000 euros más en la capital.
0